Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

martes, 23 de marzo de 2010

¿Portadas sagradas?

Venderse o no verderse, he ahí la cuestión que cada vez más medios de comunicación parece plantearse. En Estados Unidos  lo van teniendo claro. Al menos Los Ángeles Times. El diario de referencia de la meca del cine ha vendido ya dos veces su página de portada para anunciar a toda página una serie, primero, y más recientemente una película. Eso sí, al periodico le ha costado multitud de quejas por parte de los lectores e, incluso, de la redacción.
En España aún no hemos llegado a tanto, pero desde aquí apostamos a que todo se andará. Sólo los gratuitos nos tienen acostumbrados a sustituir primeras páginas por carálogos de precios del super de la esquina o similares.
Sin embargo, si nos vamos a las portadas de los diarios en internet, la cosa cambia radicalmente. Rara es la edición online de algún medio de cobertura nacional que no nos machaque con banners a toda página.

domingo, 14 de marzo de 2010

La intriga también funciona

Si estos días hablábamos del humor (y el sexo) como herramienta de marketing y/o publicidad, ¿qué me decís de la intriga?  ¿Alguien le hace ascos a una buena novela policiaca? ¿A alguien no le atrae el suspense, el misterio, lo desconocido, lo que está por venir? Si conseguimos intrigar a nuestro público, tenemos buena parte del camino andado: un lector/espectador/oyente interesado en cual va a ser nuestro mensaje. El único peligro, es no defraudar...

Aquí teneis un ejemplo. Eso sí, necesitais un poco de paciencia (que es la madre de la ciencia, que decía mi abuela).

P.D.: El protagonista de este ejemplo, aprovecha para saludaros a todos.

viernes, 12 de marzo de 2010

Ikea decora el metro de París


Ikea es una de esas marcas pioneras de verdad, no sólo de boquilla. Lleva tiempo demostrándolo en el ámbito de la publicidad y el márketing. Si hace unos meses nos sorprendió poniendo a bailar a los empleados y clientes de uno de sus centros madrileños, ahora nos llegan noticias de que han decorado varias estaciones del metro de París. Ni más ni menos que 10 millones de viajeros podrán probar in situ sus sofás, la iluminación de sus lámparas o la capacidad de las estanterías suecas.

Una vez más, poco dinero para llegar a mucha gente.

jueves, 11 de marzo de 2010

Más de lo mismo

Por si os habías quedado con ganas, aquí tenemos nuevos ejemplos de lo bien que funciona el sexo en publicidad. No descubrimos nada nuevo, pero ¿hay algo más que sexo? ¿Hay algo más emocionante?

martes, 9 de marzo de 2010

Ante todo, mucho humor




Sexo y humor, todo un clásico para vender. Pero, ¿qué pasa cuando lo que se quiere vender, en realidad no tiene ninguna gracia? ¿Sigue funcionando el humor? No nos cabe ninguna duda. Y si no, observar estas dos creatividades de Viagra y Durex.