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lunes, 30 de mayo de 2011

¿Cuánta frustración produce no conseguir una moneda?

Si encontrases una mondeda de 2 euros en el suelo, ¿te agacharías para recogerla? Probablemente sí. Con estos factores ha jugado loctite para elaborar esta acción de marketing de guerrilla, una de las mejores que hemos encontrado.

Imaginas la frustración de no poder separarla del suelo. Y la carcajada general de las personas que te acompañan, y aquellas que te rodean. La imágen es muy cómica. Una persona trata con todas sus fuerzas de arrancar algo pegado al suelo. Y no lo consigue. Además de la viralidad de la acción en redes sociales - casi 50 mil visitas en Youtube- se envía la imagen de que el producto es genial.

Echadle un vistazo a la acción. Lo tiene todo. Originalidad, viralidad, imagen de marca, humor...


viernes, 27 de mayo de 2011

¡Algo distinto por primera vez en tanto tiempo!

Cuando entramos en las redes subterráneas de transporte público, activamos en nuesto cerebro la opción "automático". De forma intuitiva recorremos pasillos y escaleras en busca de nuestra ruta habitual. De repente, una multitud de bailarines comienza a realizar una multitudinaria coreografía ante tus ojos.

La ruptura de los hábitos de cada mañana tiene un gran impacto en nosotros. ¡Algo distinto por primera vez en tanto tiempo! Adiós a la monotonía que nos arrastra cada día al trabajo o el centro de estudios. Esa sensación es muy aprovechable para las campañas de publicidad. Aporta a las acciones un aire de dinamismo y frescura.

Estos bailes, realizados hatialmente en estaciones de transporte, están incluidos dentro del género publicitario flashmob (multitud instatánea). No se trata sólo de coreografías y estaciones, sino que permite realizar acciones muy llamativas en espacios públicos. Los clientes potenciales se encuentran con algo que no esperaban ver, por lo que la sorpresa y  el recuerdo de la marca están asegurados. Además generan gran atención por parte del público y fomentan el recuerdo.

Grandes ciudades internacionales han sido escenario de algunos de los más famosos flash mob, recibiendo espacio informativo en telediarios y medios de todo el mundo. Su difusión en redes sociales también es enorme, llegando a más personas de las que podrían ver un anuncio televisivo y con un precio mucho menor. La difusión y repercusión recibida es muy alta, la inversión muy pequeña. ¿Por qué no probar en Madrid, Barcelona, Bilbao o Zaragoza?


Estos son algunos ejemplos de flashmob realizados por T-Mobile. Como podéis ver han repetido en muchas ocasiones y en distintos lugares, lo que prueba la rentabilidad de estas acciones. ¿A qué espera la competencia?














jueves, 26 de mayo de 2011

"Entramos por un culo enorme".




Existen experiencias que no pueden olvidarse.  Si observas mientras paseas una hilera de coches aparcados sobre el techo, no podrás evitar comentarlo con tus allegados. Esa forma de apelar a las emociones en muy carácterístico de las acciones de marketing de guerrilla

Se caracterizan por su capacidad para atraer la atención del público. Uno de los recursos más utilizados para este fin es emplear grandes objetos publicitarios que llamen la atención del lector. Pero no se trata simplemente de colocar un gran cartel publicitario. En este sentido las acciones de marketing de gerrilla han revolucionado la publicidad exterior.
Se busca  transmitir al receptor mensajes sencillos, pero que no le dejen indiferente. Además son acciones que no requieren altas inversiones y que tienen una repercusión muy alta. Si construyes una entrada a un evento, en el que la puerta sea un enorme trasero, será inevitable que los visitantes comenten a amigos y familiares “entramos por un culo enorme”. Y  tu mensaje se moverá entre tus clientes potenciales sin comprar espacios publicitarios en los grandes medios.
Con el auge de las redes sociales, este tipo de técnica publicitaria ha cobrado una importancia vital. Gracias a su impacto, adquieren cierta viralidad y son compartidas por multitud de usuarios.
Estos son algunos ejemplos de grandes anuncios exteriores, que por su tamaño y originalidad representan los valores del marketing de guerrilla.




















martes, 24 de mayo de 2011

¿Cómo eliminar el estrés y la monotonía de un atasco?

En plena Castellana, rodeado de coches, algunos pitidos y mucha gente que se mueve con prisas de un lado para otro. Son las seis de la tarde y probablemente te toque "comerte" algún atasco, día dificil en el trabajo y aún queda cruzar las transitadas calles de la ciudad. Y de repente te sucede esto:



¿Olvidarías la experiencia? Esa es la mayor capacidad del Street Marketing y el Marketing de Guerrilla. Despertar las emociones del receptor, provocando en el la felicidad, la ira, la sorpresa... Despertar sus sentidos. De esta forma, el producto y la marca serán recordados.