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viernes, 5 de febrero de 2010

Comunicar con emoción


Comunicar con emoción, con este claim se presenta esta Agencia que, a pesar de tener solo poco más de un año de vida, entró en el mercado de la comunicación pisando fuerte…..BBDO, Leo Burnet prepararos para sentir el seísmo de e!.

Su filosofía de trabajo revolucionaria (en comunicaemoción solo se trabaja desde el lunes desde las 16:00 horas a viernes a las 14:00 horas), su forma de abordar al cliente (visitan al cliente potencial directamente con una propuesta de comunicación), el conocimiento de su fundador Iñaki Nieto en Marketing BTL (creador de la marca Nosoloteatro, la agencia de actores a nivel nacional especializada en campañas de marketing de guerrilla) y un equipo de gente joven multidisciplinar, hacen que realmente nos creamos que está empresa va a crear tendencia…..

Como su nombre indica, la comunicación para evocar a la emoción del consumidor es su carta de presentación. Iñaki Nieto, fundador de Comunicae!, lo tiene claro, explotar este factor va a ser determinante en la comunicación que viene. Está opinión es compartida con Bernd Schmitt, profesor de la Columbia Business School y autor del libro “Experiential Marketing”: “El cliente ya no elige un producto o servicio sólo por la ecuación costo-beneficio, sino por la vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo”

“En tiempos de crisis es cuando
una Agencia de Publicidad realmente demuestra su fortaleza. Es en estos momentos donde las agencias de comunicación tenemos que saber reinventar el negocio para poder reinventar la comunicación de nuestros clientes. Quien no esté dispuesto a reinventarse se queda fuera de juego”. Así de contundente se muestra Iñaki Nieto cuando describe el momento que estamos viviendo y nos ofrece las fórmulas que aplica Comunicaemoción: “Como titula su artículo Bertol Gorospe , Director de Eurogap Madrid, en el último número de la revista manager: Ahora sentido común, no hay otra fórmula que esa: El sentido común. Si estamos en un periodo de depresión, si nuestros clientes tienen que recortar gastos, si las primeras partidas que se recortan son las de Marketing y publicidad, las agencias tenemos que saber estar a la altura ofreciendo alternativas igual de eficaces pero con un coste menor”. La época dorada de las agencias ha llegado a su fin. Se acabaron los presupuestos astronómicos y los gastos descontrolados en medios. La creatividad vuelve a ser la protagonista de historia y la única capaz de llevar los proyectos de comunicación a buen puerto. De todas formas, como dice Iñaki, no hay que ser pesimistas, la crisis ha llegado en el mejor momento: “Aunque suene contradictorio esta crisis no nos podía haber llegado en mejor momento.

Si partimos de la premisa que somos ya una sociedad audiovisual, si tenemos en cuenta el grandísimo avance que ha vivido internet en los últimos años (16 millones de usuarios en el 2007), la difusión electrónica que este avance conlleva y la facilidad de segmentar que ofrece este medio y además le añadimos la llegada de la TDT, con la incorporación de nuevos canales ávidos de contenido, podemos decir que estamos ante un nuevo reto para las empresas de comunicación. Un nuevo reto donde la creatividad será juez y parte responsable de saber aprovechar estos nuevos canales caracterizados por su velocidad de difusión y lo más importante, por sus bajos costes”.

No se trata de renunciar totalmente a la comunicación tradicional, se trata de saber compensar la reducción de presupuesto de nuestros clientes, combinando las dos modalidades de comunicación para que el plan de comunicación no se vea afectado por esta reducción.

Comunicaemoción lo que ofrece es optimizar la comunicación de las empresas a través de la optimización de los recursos y la explotación de nuevas vías. Estudia el presupuesto del cliente (no importa el presupuesto que sea) y le propone una serie de acciones de bajo coste pero gran impacto en medios y de gran difusión en la red.

Ante la pregunta de si saldremos de esta recesión Iñaki no lo duda: “Aprovechando el tan acertado eslogan de la campaña presidencial de Barack Obama “ Yes, we can”

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