Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

martes, 21 de junio de 2011

Vínculo cliente-producto como base de negocio.

Los social media han provocado que el producto vuelva a ser lo más importante. Juntos con otros avances tecnológicos han favorecido la creación y han abaratado los costes de marketing, publicidad y medios de las empresas.

En este entorno, Phil Libin -CEO de Evernote- defendió en La Red Innova 2011 el valor diferencial que toda  marca debe explotar es el cariño. Generar un vínculo entre cliente y producto que garantice una relación de perpetuidad. Así las personas aprecian lo que la empresa le ofrece y el valor del producto crece con el tiempo.

Esto es realmente beneficioso para la compañía, pues cuanto más tiempo permanezcan consumiendo los productos y aplicaciones, más dinero dejarán en las arcas de la empresa. Al contrario de lo que se puede pensar, Libin defiende que la versión gratuita de las aplicaciones ha de ser muy similar a la versión premium. Si no es así, se conseguirá enganchar a pocos clientes con la consiguiente pérdida de beneficios potenciales.

Comunicaemocion ha defendido desde su creación que el vínculo entre producto y cliente debe ser el centro del modelo de negocio. La publicidad que consigue generar este vínculo, fomenta el recuerdo, mueve a la acción y genera una relación personal con la marca muy beneficiosa y difícil de romper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario