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viernes, 11 de febrero de 2011

Las empresas españolas salen de ventas


La demanda interna española comienza a experimentar una débil recuperación. Aún no es lo bastante alta para propiciar el crecimiento económico que persiguen muchas empresas.
 
 Muchas compañías nacionales salen al extranjero con la intención de ampliar su cuota de negocios. El conocimiento de idiomas se convierte en un valor fundamental. Para que las relaciones comerciales en el exterior sean rentables es esencial dominar la lengua  de los negocios: el inglés.
Las grandes corporaciones empresariales son conscientes de que el mercado español no puede sostener el crecimiento al que aspiran. “Las empresas que están centradas en el mercado español lo están pasando francamente mal y el principio de 2011 será complicado por el parón de la obra civil. Se verán expedientes de regulación de empleo y ajustes" explica Andrés Sánchez de Apellániz secretario general de Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal). La salida de la crisis está más lejos de lo anunciado en un principio, al menos en España.
Empresas nacionales de los sectores más castigados por la situación económica actual  han conseguido no sólo mantenerse, sino aumentar sus beneficios.  Su fórmula “secreta”; posicionarse en los  mercados extranjeros. Esto permitió a las 6 constructoras españolas más fuertes (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL) cerrar 2009 con un beneficio conjunto de más de 4.000 millones de euros en plena crisis del ladrillo. Se doblaban así las ganancias del año anterior. Ante esta perspectiva muchas compañías se han decidido a reforzar el nivel de idiomas de sus empleados. Compañías como KC Consultores, especializada en cursos de inglés para empresas han visto incrementado su volumen de negocio hasta  un 300%. Su director, Iñaki Nieto afirma que: “las empresas que se preparen para competir en el exterior  tienen posibilidades de sobrevivir a la crisis. Y dentro de esta preparación, el inglés ocupa uno de los lugares primordiales”.
José Luis Castañeda, director general de la patronal de los fabricantes de bienes de equipo (Sercobe) admite que la inversión en mercados emergentes "con crecimientos en 2010 de las exportaciones a India y Brasil del 70%" es una buena opción para aumentar los beneficios económicos. India y Brasil sumaban en 2009 más de 1.349 millones de habitantes según el Banco Mundial. La enorme cantidad de consumidores potenciales que existe en los países emergentes propician que las posibilidades de las empresas para colocar sus productos sean muy altas. Para negociar con brasileños, indios, chinos o rusos no es necesario hablar  sus lenguas maternas. Basta con dominar el idioma universal de los negocios, el inglés.El inglés ha pasado de ser un beneficio social adquirido a ser una herramienta fundamental para el desarrollo de negocio de las empresas” explica Iñaki Nieto director de KC Consultores.
Los idiomas se han convertido en un valor  que toda empresa debe poseer. El conocimiento de inglés se ha convertido en un elemento esencial para el crecimiento de las compañías. Abren un campo de posibilidades enorme y son una exigencia real para acceder a los mercados más importantes del mundo.

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