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viernes, 27 de mayo de 2011

¡Algo distinto por primera vez en tanto tiempo!

Cuando entramos en las redes subterráneas de transporte público, activamos en nuesto cerebro la opción "automático". De forma intuitiva recorremos pasillos y escaleras en busca de nuestra ruta habitual. De repente, una multitud de bailarines comienza a realizar una multitudinaria coreografía ante tus ojos.

La ruptura de los hábitos de cada mañana tiene un gran impacto en nosotros. ¡Algo distinto por primera vez en tanto tiempo! Adiós a la monotonía que nos arrastra cada día al trabajo o el centro de estudios. Esa sensación es muy aprovechable para las campañas de publicidad. Aporta a las acciones un aire de dinamismo y frescura.

Estos bailes, realizados hatialmente en estaciones de transporte, están incluidos dentro del género publicitario flashmob (multitud instatánea). No se trata sólo de coreografías y estaciones, sino que permite realizar acciones muy llamativas en espacios públicos. Los clientes potenciales se encuentran con algo que no esperaban ver, por lo que la sorpresa y  el recuerdo de la marca están asegurados. Además generan gran atención por parte del público y fomentan el recuerdo.

Grandes ciudades internacionales han sido escenario de algunos de los más famosos flash mob, recibiendo espacio informativo en telediarios y medios de todo el mundo. Su difusión en redes sociales también es enorme, llegando a más personas de las que podrían ver un anuncio televisivo y con un precio mucho menor. La difusión y repercusión recibida es muy alta, la inversión muy pequeña. ¿Por qué no probar en Madrid, Barcelona, Bilbao o Zaragoza?


Estos son algunos ejemplos de flashmob realizados por T-Mobile. Como podéis ver han repetido en muchas ocasiones y en distintos lugares, lo que prueba la rentabilidad de estas acciones. ¿A qué espera la competencia?














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